Inusuales partos de animales | 12 pics

 

Escorpión naciendo

 

Dar a luz es un milagro, no sólo para nosotros, los seres humanos, sino para todos las especies que viven este mundo. A continuación, un vistazo de cómo unos pocos animales paren y como sus procesos difieren o se asemejan de los nuestros.

 

Nacimientos animales

Ranas: El método de reproducción de una especie de ranas llamada Rheobatrachus Silus es realmente extraordinario. La hembra se traga sus huevos fertilizados pero no para comerlos sino para protegerlos. Los renacuajos crecen en su estómago durante las primeras seis semanas, después de salir del cascarón. 

 

 

delfin pariendo

 

delfin pariendo

 

delfin pariendo

Delfines: El periodo de gestación es entre los 10 y 12 meses, pero varía según la especie. Cuando la hembra va a dar a luz, su nado es más lento y las demás hembras suelen acompañarla para evitar ataques de tiburones u otros depredadores. Cuando el delfín es expulsado al exterior, el cordón umbilical se rompe y el recién nacido debe nadar hacia la superficie ayudado por su madre o por otras hembras.

 

 

Escorpión naciendo

 

Escorpión naciendo

 

Escorpión naciendo

Escorpiones: Los huevos fecundados se desarrollan dentro de los conductos genitales de la hembra, que hacen de ovario y de útero al mismo tiempo. De este modo, los jóvenes nacen ya completamente desarrollados, para lo cual necesitan varios meses o más de un año. Una hembra puede alumbrar de 1 a 95 pequeños escorpiones en un solo parto, dependiendo de la especie.

 

 

Caballitos de mar

Caballitos de mar: La reproducción en los hipocampos es realmente sorprendente. El macho tiene una bolsa dentro de la que la hembra coloca sus huevos. El macho fertiliza los huevos y los cuida durante tres semanas. Durante este tiempo, él orea la bolsa, y alimenta a los huevos a través de una red de vasos capilares en la bolsa con sus propios “fluidos placentarios”. Al final de este “embarazo”, saldrán del macho entre 100 a 250 caballitos de mar completamente formados de alrededor de 1cm de largo, quienes pueden valerse por sí mismos. El macho luego se “embaraza” nuevamente casi de inmediato. Los caballitos de mar son monógamos. Se reproducen en primavera y en verano, el factor determinante es la cantidad de luz de día que perciben.

 

 

Serpiente dando a luz

 

Serpiente dando a luz

Serpientes: La mayoría serpientes se reproducen mediante huevos, y los períodos de incubación casi siempre se prolongan por varios meses. Las serpientes que ponen huevos se denominan ovíparas y en la incubación de los mismos no interviene la madre, porque ella los oculta entre la hojarasca, grietas del terreno o en troncos podridos de árboles, y se incuban gracias al calor de la combustión lenta y al efecto de los rayos solares. El instinto maternal está prácticamente ausente en las serpientes, porque la hembra abandona los huevos y sus hijos a su propia suerte. Otras serpientes (muchas venenosas) retienen los huevos en los oviductos y los animalitos salen vivos del vientre materno. Estas se denominan ovovivíparas y pueden parir desde unos pocos hasta más de treinta hijos.

 

 

Pez dando a luz

Peces: Hay tres líneas claras y precisas. Están los vivíparos; peces que dan a luz de forma natural, donde la cría viene al mundo perfectamente formada. La fertilización se produce de modo interno. Luego están los ovovivíparos; donde la fertilización se realiza de forma interna, pero los huevos son ‘guardados’ por la hembra hasta que tiene lugar la eclosión de los mismos. La alimentación de los futuros peces se realiza, no por medio de la madre como se podría llegar a pensar, sino a través del vitelo del huevo. Y finalmente están los ovíparos; el más extendido entre los peces. Este tipo de reproducción se lleva a cabo mediante fertilización externa, siendo los huevos expulsados al exterior.

54 thoughts on “Inusuales partos de animales | 12 pics”

  1. Pingback: meneame.net
  2. waoo me encanto en especial lo de los delfine, pero lo de la serpiente me ayudo mucho para un trabajo de mi hija.
    gracias

  3. wuauuuuuuuuuuuuuuu

    que padre estubo todo y que increhible naturaleza tenemos, que asombrozo es ver estas imagenes y ver la creacion mas hermosa que es la de reproducirse y dar vida a un nuevo ser.

    se lo que les digo.

  4. me encanto demaciadisomo nunca en mi vida havia visto a un pez dar a luz ni a la serpiente,ni al caballito y tampoco sabia q era el hombre q lo tenia en su volsa.ME GUSTARIA VER UN HOMBRE HACI COMO LOS CABALLITOS DE MAR

  5. me gustaria q subieran el de como paren los perros
    pues tengo una perrita y me encanto meterle la mano y verla como tenia sus cachorros

  6. esta myu lindo he interezante, pero podrian ampliar un poco mas este segmento que muy importate para todos saver como es la reproduccion en todos sus aspectos

    de verdad felicitaciones a los lo han hecho muchas gracias

  7. YO E PARIDO 3 VEZES Y AUNQUE PENSABA QUE NADAMAS LOS HUMANOS SUFRIMOS AL PARIR AL VER LA EXPRECION DE ESTOS ANIMALES SUPE QUE ELLOS TAMVIEN SUFREN PERO YO! SI DOS QUIERE ,VOLBERE 1 A PARIR !

  8. GRAX POR LAS ILUSTRACIONES TAN CHJIDAS Q PUSIE4RON DEE LOS DELFINES EA EL ANIMAL MAS CHIDO DEL MUNDO BYE OJALA PONGAAN MAS EXPLICACIONES DE ESTOS TEMAS

  9. las imajenes que yo acabo de ver me dejaron asombrdo porque los animales pueden acer grandes cosas como parir a sus crias solos. los humanos nesesitamos la ayuda de los medicos para poder dar a luz, esa es una de las rasones por la cual yo admiro los animales.

  10. las imagenes son muy completas y buenas. es impresionante la forma en que son los animales de perfectos para estas cosas…. chao

  11. es impresinante el como nacen, pero lo mas imprecionante es que los propios animales cuiden mejor a sus crias que el ser humano a sus propios hijos

  12. es tan sorprendente ´´ huauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    me sorprendioel sapo
    salio por la boca
    es impresionante me parese
    muy rarito no es como el humano
    pensaba que era como
    bosotros es impresionante
    nunca e visto algo asi nose
    pero es algo que me va
    asorprender siempre ´
    ´´yo tengo a mi sapo pero
    nunca e visto nacer las crias
    de mi sapito ella tiene 2 crias ´´´´bay saludos a la mama rana y al nene ´´´´chau federicas

  13. Veneno. Pero se les olvido desir o comentar. Que los alacrancitos cuando nacen se comen a su mami. La alacrana, y ella si les permite que se alimenten de ella y muere. Que triste. Que no viva para conoser a sus nietecitos.
    Verdad. yo e visto eso con mis propios ojos.

  14. que bn me parecion precioso e interesante de los animales de la forma como paren, pero tengo una duda y espero q me respondan sobre la vida de la lachesis muta muta si ovipara o pare a igual q las demas serpientes. los agradecere mucho bay

  15. Hola todas lindas imágenes excepto la última. Ese pobre pez tratando de dar a luz mientras es asfixiado por un inconciente. ¿Se imaginan una mujer pariendo mientras es sumergida en agua a la fuerza?
    Ser empático no cuesta tanto, ni ser más humano.
    Saludos

  16. Magnificent beat ! I wish to apprentice at the same time
    as you amend your website, how could i subscribe for a blog site?

    The account aided me a appropriate deal. I have been tiny bit
    familiar of this your broadcast offered vivid transparent idea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *