La popular y amada gallina negra | 18 pics


 

 

Silkie (también llamado Silky) es una raza de gallinas que lleva este nombre debido a su singular plumaje, del cual se dice que se siente como seda. La raza tiene varias cualidades inusuales, como el negro de la carne y los huesos, el color azul de los lóbulos de las orejas, y los cinco dedos en cada pie (la mayoría de los pollos sólo tienen cuatro). A menudo son exhibidos como muestra de aves de corral, y están recnocidas distintas variedades y colores.

Además de sus distintivas características físicas, los Silkies son bien conocidos por su amistad  y calmado temperamento. Las gallinas Silkies están entre las más dóciles aves de corral y se consideran un punto de partida ideal para animales de compañía. También son excepcionalmente buenas cluecas, y muy buenas madres. A pesar de que son unas pobres ponedoras, son comúnmente utilizadas para empollar los huevos de otras razas y especies de aves.

Lo más probable es que se originaron en China, pero también serían procedentes de otros países del sudeste asiáticos. El primer escrito que cuenta de esta raza de gallinas proviene de Marco Polo, el cualen uno de sus viajes a Asia en el siglo XIII, mencionó unos pollos que tenían una piel con un gran plumaje. En el Renacimiento, el autor Ulisse Aldrovandi también habló de unos pollos similares a los Silkies. Hoy en día, la raza es reconocida pora exhibiciones, y es bastante común en el mundo de las aves de corral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la cocina:
La negra carne de una gallina Silkie se considera generalmente un atributo inusual y desagradable en cocinas europeas y americanas. En contraste, varias cocinas asiáticas consideran la carne de Silkie un alimento gourmet. La cocina china valora especialmente la raza, pero es también un ingrediente común en algunos platos japoneses, camboyanos y coreanos. Desde el siglo VII, la medicina tradicional china ha sostenido que la sopa de pollo hecha con la carne de Silkie es un alimento curativo.

Los métodos usuales de cocina incluyen incluyen el uso de Silkie para hacer el caldo, cocimientos y curries. La sopa tradicional china hecha con Silkie también usa ingredientes como wolfberries, ñame blanco, cáscara de naranja y jengibre fresco. Algunos restaurantes fusión de Occidente, también lo han cocinado como parte de la cocina tradicional americana o francesa, por ejemplo el confit.

 

 

 

 

Vía My Pet Chicken

 

Email This Post Email This Post



Post a Comment or Leave a Trackback

32 Comments

  1. freakof
    August 16, 2008 at 1:00 pm | Permalink

    no se ven apetitosas en un plato.. pero vivas se ven geniales!!.
    un saludo!

  2. cipriano
    August 16, 2008 at 1:13 pm | Permalink

    hey, las que son blancas y esponjosas jajaja se ven padres, hasta dan ganas de tener una de mascota!!,
    chido reportaje fotografico no tenia ni idea de que esto existiera… se podra conseguir esa carne e mexico? ha de ser una exquisites!

  3. MarisabelOrtiz
    September 10, 2008 at 4:54 pm | Permalink

    Quisiera saber mas sobre el proceso de incubacion de huevos, cuantos huevos pone la gallina y cuanto tiempo se tarda en incubar intento reproducir en mi finca esta gallina y no conozco nada de ellas agradecere su informacion.UN SALUDO CALUROSO DESDE PUERTO RICO

  4. yasmin
    September 10, 2008 at 8:05 pm | Permalink

    Hola María Isabel, cómo estás?
    En cuanto a tu pregunta, todo lo que sé acerca de este tipo tan curioso de gallinas, es lo que está expuesto en el post.
    Me encantaría tener la posibilidad de tener el espacio para poder reproducir estas gallinas. Suerte en el intento!!

    Muchos saludos también y un abrazo grande desde Chile!!
    Yasmin

  5. elizabeth
    September 28, 2008 at 11:42 pm | Permalink

    definitivamente, no me comeria eso parece ave de carroña,y ese color da asco.. prefiero la carne blanca…

  6. Alejandro Olivera
    November 7, 2008 at 2:32 pm | Permalink

    Un saludo desde Uruguay. Contestando algunas interrogantes de estas aves lo que averigue fue que en Sudamérica hay un productor en Guatemala que hace un tiempo sufrio un virus en los corrales y tuvo que sacrificar los pollos. A mi me interesa importar su carne para consumo. Si alguien tiene informacion les agradezco. Desde ya gracias.

  7. lukas
    March 20, 2009 at 1:01 pm | Permalink

    me parece algo muy genial esas gallinas me encataria comer para saber soy de colombia y hace rato habia mirado por tele pero recien este año y ahora por internet medoyy cuenta q son bonitas y curativas espero q lleguen pronto a colombia

  8. katty peru
    April 2, 2009 at 12:23 am | Permalink

    la carne de gallina da buen sabor a los caldos … es rikisima en un plato peruano que se llama “cazuela de gallina negra”…. animense a provar es deliciosa!!!

    saludos desde lima,Peru.

  9. edwin
    April 2, 2009 at 12:25 am | Permalink

    asi son los huevos …………negros?
    mmmmmm a mi me gustan las negrassssssss

  10. Celso
    June 28, 2009 at 8:51 pm | Permalink

    Las acabo de ver en un programa de comidas exoticas, y si, me parecieron muy curiosas, y como platillo, aunque no se ve muy agradable, se ve muy delicioso con tantos ingredientes.

  11. September 13, 2009 at 7:25 pm | Permalink

    hermosas aves, pero quisiera saber donde conseguirlas en México.

  12. francisco
    October 13, 2009 at 7:02 pm | Permalink

    genial los felicito ya sabia la existencia de estas avespero nunca habia leido un reportaje de estas son bellisimas… quiero una…jejejej necesito comprar huevos…quien tendra????

  13. Lucia
    November 25, 2009 at 7:09 pm | Permalink

    En donde consigo una gallina de piel negra

  14. daniieliitha
    May 26, 2010 at 2:40 pm | Permalink

    Tengo una pareja de estas gallinas tan curiosas y ya pusieron su primer huevo pero no se que hacer con ello ya que las quiero para cría; también quisiera saber cuantos huevos ponen.

    gracias por su ayuda

  15. juan
    July 18, 2010 at 3:47 pm | Permalink

    Hola, quiero hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder y sacar las dudas, esta gallina es la raza sedosa del japon o son dos razas diferentes?, desde ya muchas gracias.

  16. January 6, 2011 at 10:02 pm | Permalink

    Pues fui a la finca de la flia de mi marido en Colombia, llegamos de noche con mucha hambre y no habìa luz, su madre nos sirviò sanchocho de gallina, para mì una delicia, saben que al otro dìa me volvieron a servir otro plato con tremendas presasm oh sorpresas, totalmente negras piel y carne no quise probarlas y me dijeron peron anoche hasta repetiste….Increible me llevaron al corral y me las presentaron, ademàs me mostraron que eran negras hasta los huesos…. Moraleja se deben servir a oscuras jajajajaja

  17. Riccy
    April 10, 2011 at 3:57 pm | Permalink

    Hoy vi en el super esta clase de pollo y me llamo mucho la atencion, por el valor casi 12 dolares y no tenian dos lbs.Por eso estoy averiguando sera que es muy rica su sabor? Bueno tendre que probarla.

  18. Gleiston
    May 1, 2011 at 5:01 pm | Permalink

    Hola!
    Soy de Ecuador.

    Alguién podría decirme cómo hacer para conseguir un par (hembra y macho) pero vivos, claro.

    Me gustan las aves de corral no tradicionales…

    Saludos!

  19. luis
    June 7, 2011 at 9:08 am | Permalink

    la gallina es buena pero no es muy apetesida

  20. June 7, 2011 at 9:16 am | Permalink

    hola}yo quisierA PROBAR DE ESTA GALLIA

  21. Cristian
    August 26, 2011 at 10:59 am | Permalink

    Yasmin, te cuento que en Tailandia comen esta carne porque piensan que tiene propiedades curativas. Yo tengo uno en Guatemala, Estoy por conseguir la pareja y probar reproducirlos. No he probado su carne pero me imagino que ha de ser muy sabrosa. Saludos

  22. gaby reyes
    March 15, 2012 at 12:25 am | Permalink

    Cualquie animal se ve mejor vivo que muerto y es necesario dejar de verlos menos como platillos y más omo hrmosos seres vivos

  23. April 7, 2012 at 8:15 pm | Permalink

    hola me podrian ayudar yo tengo un par pero no se distinguir el macho y hembra quisiera poder reproducirlas para q mexico las conosca gracias

  24. April 7, 2012 at 8:18 pm | Permalink

    hola tengo un par y no los puedo distinguir si son hembra o macho como le hago quisiera q las conocieran en mex.

  25. JOSE LUIS
    May 10, 2012 at 8:35 pm | Permalink

    Buenas Noches por favor quiero comprar ese tipo de pollitos, quien me los puede vender, soy de Quito-Ecuador, es urgente

  26. pablo
    October 7, 2012 at 8:14 pm | Permalink

    yo tenia de esas gallinas, son sumamente ponedoras de huevos y muy buenas madres, diria las mejores madres en el mundo de las gallinas, ademas son muy buenas como mascotas ya ademas son bastante inteligentes.

  27. rubio19582@hotmail.c
    April 4, 2013 at 9:28 am | Permalink

    me interesa saver donde se consiguen para reproducirlas y su costo mi correo es rubio19582@hotmail.com

  28. Cecy
    May 5, 2013 at 8:45 pm | Permalink

    Porque los humanos solo pensamos en comernos a los animales?
    Cuando nos los acabemos por la caza furtiva, alimento, ornamento, que vamos a tragar?, a lo mejor no nos toca a esta generación, pero de las siguientes?, se acaba de extinguir una especie de rinoceronte, y aun así solo pensamos en satisfacer nuestros paladares exigentes, cuando está comprobado que el ser humano no es carnívoro, y que las proteínas las puede conseguir de otras fuentes, no quiero pensar cuando este animal tan hermoso ya no exista y solo lo veamos en internet, como el caso del dodo, del panda rojo, y muchas otras especies, que lástima de especie la nuestra, la naturaleza nos dotó de una inteligencia superior a otras especies solo para destruir nuestro propio entorno.

  29. javier
    June 21, 2013 at 5:20 pm | Permalink

    soy del estado de hidalgo y tengo a la venta de estas gallinas y es cierto lo de los comentarios son demasiadas dosiles y muy inteligentes mi correo es victor_javier_rojas_cid@hotmail.com

  30. ade
    October 27, 2013 at 3:20 pm | Permalink

    nesecito unos huevitos de esa gallinitas gracias estoy en colombia

  31. Ezequiel ortega Tabasco
    November 28, 2013 at 7:59 pm | Permalink

    efectivamente aqui en Tabasco se da la raza de este tipo de gallina (silkie) y ponen de 20 a 30 huevos por sierto su sabor es riquisimo

  32. Fanny
    August 4, 2014 at 10:47 am | Permalink

    Les cuento que yo tengo un criadero de estas gallinitas y gallo, las tengo por bonitas, empecé con 2 que me regalaron hoy tengo 18 entre gallitos y gallinas, ayer hice cocinar una por vez primara, me impresiono el color de su carne, ya que nunca había visto, solo tome la sopa.

One Trackback

  1. By meneame.net on August 18, 2008 at 8:48 pm

    La popular Gallina Negra o Silkie…

    Bueno nada ya han comido o comerían gallinas de carne negra? Saludos….

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*