El “Stonehenge” alemán | 2 pics



 

Científicos alemanes descubrieron el Goseck, un yacimiento arqueológico que representa los restos de un observatorio, que al parecer sería el más antiguo encontrado en el mundo, remontándose a 7.000 años atrás y desbancando al Stonehenge, que fue creado aprox. en el 3.100 a.c.

Se trata de un gigante y misterioso círculo situado en un campo de trigo cerca de la ciudad de Goseck (Alemania).

 

Según una comparación realizada con cerca de 200 montículos prehistóricos de toda Europa, este observatorio tiene diferencias significativas. En lugar de cuatro puertas situadas de forma circular, este observatorio tiene sólo tres. Además, es una formación inusual de anillos concéntricos hechos de empalizadas de madera de la altura de un hombre. Conforme nos vamos adentrando hacia el centro, el camino se vuelve más estrecho, lo que indica que sólo unas pocas personas podían entrar al círculo más interior.

Wolfhard Schlosser, experto de la Ruhr University Bochum, cree que las puertas meridionales marcan la salida y puesta de sol en los solsticios de invierno y de verano, lo que permitiría determinar con precisión el curso de nuestro astro. Schlosser piensa que este lugar fue construido para la observación de los fenómenos astronómicos, como son los movimientos de la luna, el sol y el resto de estrellas.

Aún así, también se piensa que el Goseck era utilizado para propósitos religiosos. Encontraron restos de huesos humanos marcados con algunos cortes que parecen indicar que el sacrificio humano podía haber sido practicado en aquel lugar.

Vía Discovery Channel

 

Email This Post Email This Post



Post a Comment or Leave a Trackback

3 Trackbacks

  1. By www.efectotequila.com on August 27, 2008 at 12:45 am

    El “Stonehenge” alemán…

    Científicos alemanes descubrieron el Goseck, un yacimiento arqueológico que representa los restos de un observatorio, que al parecer sería el más antiguo encontrado en el mundo, remontándose a 7.000 años atrás y desbancando al Stonehenge, que fu…

  2. [...] Karmapanda.com There’s always room for more astrology-themed slaughter, apparently. [...]

  3. [...] Karmapanda.com There’s always room for more astrology-themed slaughter, apparently. [...]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*