Animales y plantas exóticas en Madagascar

 

 

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y se encuentra en el Océano Índico, frente a la costa sudeste del continente africano, a la altura de Mozambique. En la actualidad está separada del continente africano, lo que ha causado la conservación en su territorio de una multitud de especies únicas en el mundo.  En la isla hay alrededor de 10.000 tipos de plantas y animales, incluido el fossa carnívoro, pequeños depredadores y unos 75 tipos de lemures.

La isla de Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales que no se encuentran en ninguna otra parte de él. Hay una exuberante selva verde con un sol abrasador sobre sus llanuras. Esta diversidad parece un gran espectáculo de magia en la vida natural.

A continuacuión nueve tipos muy representativos de la flora y la fauna:

1. Lemur: Existen aproximadamente 75 especies de lémures, más de 25 han sido descritas por zoólogos sólo en la última década. Casi todos están considerados como raros, vulnerables, o en peligro de extinción.

 

2. Gorgojo de cuello largo: Los verdaderos gorgojos se distinguen de los escarabajos, en parte por sus alas. En los gorgojos, el primer par de alas es membranoso y descansa plano sobre su espalda, generalmente solapándose, además su “cuello” alargado, realmente es una extensión de la cabeza.

 

3. Lemur Sifaka Coronado: Su distribución se limita a una localidad al noreste de la isla. Estos primates habitan en los bosques y por lo general son de hábitos diurnos, aunque es posible que se mantenga activos parte de la noche. Duermen en los árboles.

 

4. Baobab: Este es el nombre común de un género de árboles, Adansonia, que contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar. La especie en la foto se llama adansonia grandidieri y es uno de los símbolos de la isla. Para muchos es el más bello de los baobab. Llega a medir 25 metros de altura y 3 de diámetro.

 

5. Camaleón Pantera: Esta increíble isla está habitada por más de 85 especies diferentes de camaleones, pero sin duda el más popular de todos es el camaleón pantera. Su tamaño y coloración lo hacen irresistible. A lo largo y ancho de Madagascar, exhibe diferentes variedades de color, algunas más buscadas que otras por su rareza o por su esplendor.

 

6. Mariposa Luna: Esta mariposa nocturna es, sin duda, una de las más bellas mariposas del mundo. Las largas colas se desprenden si la mariposa es atacada por un depredador. Como intento disuasorio, presenta unos inquietantes ocelos sobre las alas. Tiene el tórax cubierto de un pelo muy espeso y unas antenas que suelen ser más plumosas en los machos que en las hembras.

 

7. Octopus Tree: Esta clase de planta pertenece a Long Shuke, y es como un arbusto trepador.

 

8. Gorgojo: Existen 1.300 tipos de gorgojo donde casi todos ellos son de la isla de Madagascar, aquí son los animales de la región, incluido el peludo Andronomay Farut y el mencionado anteriormente, gorgojo de cuello largo.

 

9. Tortuga Anganoka: La tortuga de Madagascar es uno de los 10 animales más amenazados en el ámbito mundial. Existen menos de 1000 individuos, y solo se les encuentra aquí. El hábitat favorito es el pasto compacto y los arbustos que se encuentran cerca de los bosques de bambú. Esta tortuga se encuentra solo en los bosques secos de la parte noroccidental de Madagascar.

 

Email This Post Email This Post

132 thoughts on “Animales y plantas exóticas en Madagascar”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y T TE IMPORTA LO Q OPINO DE LA HERMOSA ISLA WN A TO EL MUNDO LE GUSTARIA IR AHI, PA Q PONEN LOS MALDITOS COMENTARIOS SI TODA LA GENTE PONE LO MISMO

  3. SI YA AHI UN LEMUR PA Q QERI Q ALLA OTRO MATEA D MIERDA, APART Q NO CABEN TANTAS FOTOS DAAAAAA!

  4. ESTA SUPER ASKEROSO TODO SE VE BIEN PERO LOS LEMURES SON FEOS POR NATURALEZA K HACERLEZ POBRESITOS!!!!!!!!!!!!!!

  5. la q se llama puta en el comentario deve ser una negraaaa..
    jajajjaajjjajajajjjjjjajjajajjajajaj..
    se va a la ruta a trabajar..
    jjajajjaaj

  6. me encantan los animales – ese bicho fiero que no se ni lo que es porque me dio asquete jjejeeee en fin la naturaleza me parece estupenda y siempre hay que cuidarla es re importante amo madagascar!!!!!!!!!!!

  7. la verdad para serles sinceros uso este espacio que me permite la red para poder expresar mis sentimientos y socializarme un poco mas les qiero decir que ando en busca de pareja hombre de preferencia para entablar y establecer una bonita relacion.
    Espero no los sake de onda y porfavor sigan leyendo.
    Ando en busca de hombre no me importa como sea,para tener sexo.
    Escribeme porfa mandame tu comentario. a esta pagina porfa.
    P.D. si sabes cojer y te gustan los machos llamame 2132545. SOY DE LA COMUNIDAD GAY. besos.

  8. me encantan esos animales por sus distintos colores tan llamativos me encanto entrar a esta pagina que bueno que lo hise
    pero hay una gran diversidad
    espero encontrar otros tipos mas de animales

  9. me parecio hermoso
    YO OPINO K DEBERIAN DE HACER
    UN VIAJE PARA LAS PERSONAS K
    ADMIRAN MADAGASCAR COMO YO
    ESTA SUPER CHIDO ME ENCANTARON
    LOS ANIMALES

  10. LAS IMAGENES ESTÁN PADRISIMAS!! ESTAN PA CHUPARSE!! LOS DEDOS!! REGIO OSEAªª Y BUENO ADEMAS VEO QUE EN LOS COMENTARIOS TB EXISTEN VICHOS RAROS !! QUE NACOSSSS!!! OSKARINA OLIVAREZ!!! AJJJJJJJJJ NOMBRE DE COBRADORA!! QUE ASCO!! PREFIERO A COQUI!! …

    SEGUÍA….. AMO MADAGASCAR Y YA QUE TODOS QUIEREN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS YO HARE LO MISMO:

    QUIERO DECIR QUE SSOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYY EMOOOOOOOOOOOOOOO Y QUE!!!!!

  11. Es una lástima ver que exista tanta gente en Latinoamérica que no tenga ni idea de lo que es expresarse en una página que así permite hacerlo. ¿Será a causa de tanta pobre ignorancia que caemos en la dominación cultural de algunos pares de sajones? Dan mucha pena…

  12. son poquitos los animales que se esponen aqui pero de poco apoco se ba uno enterando de los animales que axisten en nuestra hermosa madre llamada tierra. gracias por estos detalles.

  13. Realmente son pocos los animales que se esponen en esta pagina pero no importa pues de poco a poco ba uno conosiendo las fiferentes especies de animales que existen en nuestra marabilloza madre llamada tierra, cuidemosla para seguir mirando tanta belleza que se nos da grtis. gracias por este detalle.

  14. las foto0s super padres me enkantaro0n lo0s lemur jajajajaja sp bo0nito0s y ni se diga de la mariposa luna unke falto0 el lemur de ko0la rallada bye aaaa y a todo0s ¡feliz hanuka! jajajaja nada k ver bye

  15. ehh¡¡¡¡ ki o0nda ko0n lo0s sig nombres:puta pito0 nada k ver o0k tiene k ver co0n tu ser jajajajjajajaaaaaaa!!!!! solo inventos si ofendido0s estan n0o me importe

  16. laaa pagina taa cool solo loss idotaas ke ablaan MAL DE LOS ANIMAALES SON LO KE LO DAÑAANN!!! JAJAJAJA TAAN ENFERMOOS!!

  17. Llegué por casualidad a esta página. Escribía un cuento y mis personajes fueron a parar a Mozambique y Madagascar. De esta gran isla ya conocía a los maravillosos lemures. Aunque todos ignoran las bellezas de Mozambique. Me pareció extraordinario. Y chicos: los animales no son feos ni lindos. Nada es una u otra cosa. Nos parecen, nos dan una impresión que difiere según la visión de cada ser humano. Menos aún, son bichos asquerosos. A menos que nos incluyamos.

  18. Que suabes animale sseguro y me ponen una A+++ en gografia gracias a dios existio esta pagina thank you

    BBBBBBYYYYYYYYYEEEEE!!!!!!!!!!!!!……..

  19. son los animalitos mas hermosos que puedan existir
    hay que cuidarlos y quererlos mucho
    para que asi continuen una vida sana y sin riesgo
    de extrabios

  20. La verdad me sirvio de mucho este sitio web, me encanto la flora y fauna, y recorde la pelicula de Madagascar, y me causo gracia los hermosos,animales.

  21. MADAGASCAR ESTA RE BUENA LOS ANIMALES SON RAROS Y HERMOSOS SI NOSOTRAS FUE RAMOS A ESE LUGAR NO NOS GUSTA RIA TOPARNOS CON EL ANIMAL LEMUR Y CON EL TOPO NARIZ ESTRELLA Y TAN BIEN NOS GUSTA RIA IR A INDONESIA A DONDE VIVE EL DRAGON DE KOMODO Y NOS GUSTARIA TENER EN NUESTRAS CASAS UNOS ARBOLES DE MADAGASCAR YA SABES ESOS ARBOLES ENORMES LOS BAOBAB JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJACHAU LOS QUEREMOS MUCHO BYE!

  22. DIOS!!! Muy bonita toda la naturaleza que muestran en madagascar…. Pero porfavor gente… Al q no le importe la naturaleza para que buscaron esta informacion…?!?! Mas arriba hay un imbecil maricon(con lo mal que me caen) buscando pareja… Posiblemente hay niños que puedan ver esta gran estupidez que escribio ese gay. Si no les interesa no comenten. Para los que solo comentan imbecilidades, son todos esos unos grandes ignorantes, irrespetuosos y tambien gente sin oficio.

  23. verga pero daniela dejala valee el color no importa ademas tu te burlas de ella por que tu eres andina asta el pelo lo tienes blaco deseguro y ella no tiene problema de color inecta

  24. q bonitos animales ami me encanta madagascar y con lo q me gustan los animales agregenme antonio-america98@hotmail.com agregenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    ariba mmmmmmmmaaaaaaaaaaadddddddaaaaaaaaassssssssssssccccccccaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    jajajajajajajjajajaj

  25. de verdad falto el cola nillada —
    vean Televicion los que tengan intercable :
    *nick – 40
    *Animal planet-22
    y los que tengan netuno:
    * Nick – 57
    * Animal planet no se xDDDDDD pero igual veanlo el episodio de Victorius esta buenisimo…

  26. aa que ermoso no creen el que mas me gusto fue Lemur Sifaka Coronado esta ermoso y el segundo que me gusto fue Lemur jajaja ps.. esta mui pero mui bonito felicidades bno biie 🙂

  27. q interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    chausitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    o may gattttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
    adios yo soy oso polar

  28. oiuyjio jhjnuow uihy u6tn vm jr ujgt jidj giew ioernvi eir ioe iore irjnijeir oe weorm ioe oir4n
    bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    +k5opwy erok ifjc iji i9ub ubn ijhi ihn iob oib ob o9n iubjiu9ijo42n d9w4

  29. Muy bueno loco!!!!
    saludos desde Argentina
    esto sinceramente es tremendo. yo el proximo verano voy a vacaciones para conocer estas epecies que el mundo nos regala cada dia.
    saludos desde cuba
    holaaaaaaaaaaa chico- ya fidel nos va a deja i
    saludos desde españa

  30. Pingback: Anonymous
  31. Que hermoso documental lo he disfrutado y lo que mas me gusto es que pusieron animales extranoos y a esa especie de lwmur no la habia visto! Espero q sigan subiendo muchas fotos mas para seguir deleitandome… Y en cuanto a la gente d poca clasew q puso estupideces les diria q busquen algo mejor que hacer, x gente como ustedes es q os animales se extinguen y hay menos conciencia! Me dan lastima x no decir otra cosa ymaduren! Y para los gayslos respeto pero no lo comparto, si quieren umna mejor reputacion entonces dense su puesto y no anden desvalorandose d esa forma x eso les da sida y no lo digo por mal solo q eso es lo que puede conseguir de andar con promiscuidad!… Muy bueno todo gracias!!!

  32. Me encanto ,nunca había imaginado que existirían animales y plantas tan maravillosas 🙂 esta padrisima esta pagina y así como esta debieran de ver mas ,para fomentar la fauna y la flora en todas partes del mundo y asi NO se extingan .

  33. buen trabajo pero pusieron mas animales q plantas eso no me ayudo de mucho *-* mas ganas para la próxima chavos no sean pendejxxx

  34. What i do not realize is in truth how you are no longer actually a
    lot more neatly-preferred than you might be now. You are so intelligent.
    You recognize therefore considerably on the subject of this topic,
    produced me personally consider it from numerous various angles.

    Its like women and men aren’t involved until it’s something to
    accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs nice.
    All the time maintain it up!

  35. Pingback: famanet.br
  36. SOY una niña de 11 años y me da mucha pena decir que existe gente tan vulgar que no sabe valorar lo maravillosa que es la naturaleza…….. el planeta tirra que al final de cuentas nosotros lo destruimos día a día y apesar de eso no sabemos por lo menos respetarla valorarla y lo que mas latima da esque eso lo destruimos y no durara por siempre.
    Respecto a toda la informacion bellisima y super sierta.

  37. Esta piola me sirvió mucha bueno de Madagascar lo lindo son los animales aunque otro no le gusta mu chupa un huevo lo que dicen xq también capas q en su país tanbien aya animales feos y no le va a gustar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *