Los seis animales más letales que el mundo pasa por alto

 

 

En el mundo hay muchos animales mortales que rápidamente pueden matan a sus presas. Algunos de ellos no ponen en marcha mortales ataques, sino que en el silencio oculto de la oscuridad, donde no son fácilmente encontrados, se preparan para atacar a los invasores. A continuación 6 de ellos:

 

1. Caracol Cono: Vas por la playa muy feliz caminando, de vez en cuando te paras a recoger algunas de las más bellas conchas, para decorar de la casa o el escritorio de trabajo. Sin embargo, sin ninguna advertencia, de repente se siente en las manos una feroz puñalada de intenso dolor, un dolor que se está convirtiendo cada vez más intolerable, y que se empieza a propagar. Los Caracoles Cono inyectan una neurotoxina más letal que el cianuro, donde una gota de su veneno es tan potente que puede matar a más de 20 seres humanos. 

 

 

 

2. Rana Veneno de Dardo: Los hermosos colores de esta pequeña rana de árbol, son los que nos engañan, por lo que ten mucho cuidado si paseas por las elvas tropicales de América Central o Sudamérica. El potente veneno de una rana de tan solo cinco centrímetros puede matar 10 personas adultas o 20.000 ratones. El nombre “rana veneno de dardo” es porque los indígenas ocupaban su veneno para untar las puntas de sus dardos. Este ejemplar está casi extinto, pero existen más de 26 especies similares.

 

 

 

3. Oruga Taturana: Esta oruga venenosa es un tipo de larva de mariposa que tiene un veneno sumamente poderoso en la punta de los pelos que recubren su cuerpo y puede ser mortal. El roce o pequeño contacto con las espinas protectoras de la taturana, que contienen un líquido venenoso, puede matar a una persona. El contacto de estas orugas con la piel causa edemas y hemorragias que se manifiestan en distintas partes del cuerpo, acompañada de un intenso y persistente dolor. Las orugas tienen como hábito agruparse de día sobre los troncos para descansar y, de noche, sobre las hojas de los árboles para alimentarse.

 

 

 

4. Serpiente de Mar: Su nombre original es Pelamis Platurus y vive solamente en el Océano Pacífico. Su tamañoe es de 1 metro de largo aprox., y se caracteriza por tener una boca pequeña y un par de colmillos frontales fijos ubicados en el maxilar superior. Lo bueno es que no es una especie agresiva y produce poca cantidad de veneno.

 

 

5. Pez Roca: En el hermoso y profundo mar azul, habita el pez más venenoso del mundo. Tiene 13 espinas dorsales por las cuales suelta su veneno, y provoca un dolor tan fuerte, que es descrito como el peor dolor conocido por el hombre. Su técnica de ataque es el camuflaje, ya que se logra esconder perfectamente en el océano al tener un color que se parece mucho al de una roca. Por lo que si caminas por fondos marinos astralianos, presta atención de no pisar uno de estos.

 

 

 

6. Medusa Avispa Marina: (Chironex fleckeri) estas pequeñas medusas de 16 pulgadas de largo y 24 ojos, se pueden encontrar en las costas surestes de Australia y Asia. Son consideradas como el animal más venenoso del planeta, el cual mata a un ser humano mediante el contacto.  

El roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles. Se han dado casos de buzos con el equipo completo, gafas y traje de neopreno que sólo tenían descubiertas las mejillas y han muerto por el roce. Tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukandji: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca. 

 

 

 

Email This Post Email This Post

40 thoughts on “Los seis animales más letales que el mundo pasa por alto”

  1. me parece muy bien la informacion sobre estas especies y mas sobre el caracol cono. una persona va y coge uno de esta mortal especies y se puede morir.

    personas como laS QUE HAN PUESTO esta informacion hacen falta sigue dando mas información sobre mas especies peligrosas

  2. me parece muy bien la informacion sobre estas especies y mas sobre el caracol cono. una persona va y coge uno de esta mortal especies y se puede morir.

    personas como laS QUE HAN PUESTO esta informacion hacen falta sigue dando mas información sobre mas especies peligrosas

  3. hola! me encanto esta pagina esta muy buena me gustaria que pusieran ms fotos de animales marinos.
    y la informacion esta buena la verdad me laten mas este tipo de paginas que otras por que se aprende algo nuevo
    suerte bye

  4. estupendo porque uno aprende y si algún día posr casualidad nos vemos en una situación donde podamos reconocer a este tipo de animales lo más que podemos hacer es alejarnos inmediatamente al menos yo ya no voy a recoger caracoles por nada del mundo , gracias posr la información espero que haya más novedades.

  5. vas caminando por la playa y no distingues , los caracoles , y tomas uno de estos llamados cono, todo por no saber ,, es mejor mantener informada a la poblacion, ! sobre todo turisticamante , imaginate ke ahorras toda tu vida para ir a australia a las playas y por no saber o no informarte , tomas tomas un caracol cono , y mueres o peor aun vives para contarlo ,, mejor ,, tener precaucion , ,,,, chao !!!

  6. tienes mucha razon aivaro es muy interesante todo sobre los animales venenosos y ademas son muy chidos por sus aspectos que tienen

  7. El sexto animal se llama medusa caja, no medusa avispa marina, no tiene ojos, y sus tentáculos pueden llegar a medir 50 metros de largo. Sí es el animal más venenoso del mundo, pero también el más doloroso, y no el pez roca. Lo sé porque mi carrera se especializa precisamente en esto. El síndrome irukandji lo provoca otra medusa, de 1,5 cm de grande, no la medusa caja. Por lo demás el artículo es espectacular y muy interesante. No es por trolear, simplemente porque no les den información errónea. Un saludo.

  8. Hacer unas aclaraciones.
    Lo primero responder al comentario de Miguel.
    Esa medusa se llama avispa de mar, pertenece a la clase de los cubozoos, en efecto no tiene ojos, sino unos organos fotosensibles que le indican la ausencia o presencia de luz. Pero ni mucho menos miden 50 metros, de hecho son bastante pequeñas. Te has confundido com la clase de los Hydrozoos estos si que llegan a medir mas de 50 metros.

    Lo segundo es que el articulo de las Dendrobates (Ranas dardo). Tampoco es correcto.
    Para empezar la rana de la que tu hablas es la Phyllobates terribilis y no esta en peligro de extincion en absoluto. Por otra parte si vas a hablar de ella no pongas fotos de otras ranas que no pertenecen ni al mismo genero. La primera es una Epidedobates tricolor y la segunda una Dendrobates leucomelas. Y por ultimo decir que especies de Dendrobates hay mas de 120 y no 26 como aseguras.
    Nada mas que añadir.
    Un saludo.

  9. Interesante, sin embargo hay otros errores. La serpiente marina de la imagen no coincide con la especie Pelamis platurus (ahora renombrada como Pelamis platura, única serpiente marina que se encuentra en costas americanas, el resto es indoasiática), por otro lado, no sólo ésta, sino todas las 56 especies integrantes de la subfamilia Hydrophiinae son marinas y venenosas. Cabe destacar que son parientes de las cobras.

  10. It’s what separates them from the rest of the gaming pack.
    is glad to announce that the long-awaited MMORPG Zodiac Online will enter closed beta on PDT
    0:01 Nov. Back when you opened that first game of a brand new horror game, and the
    next day you had to buy another pair of pants and
    undergarments (depending on which brand you like).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *