Los más grandes peces de agua dulce | 8 pics


.

Este pez gigante de América del Sur, llamado Pirarucú en Brasil y llamado Paiche en Perú, es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Algunos pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesa 180 kg. Debido a la sobre pesca, ahora los peces de agua dulce más grande del mundo, son extremadamente raros de encontrar. El de la foto se encuentra en Manaos, Brasil.

Este enorme Pez Gato del río Mekong, es también uno de los peces más grandes del mundo. Tomando como referencia el ancho del buque pesquero, este ejemplar puede medir hasta 3 metros y pesa 300 kg. Sin embargo, la construcción de represas, la pesca excesiva y la destrucción del hábitat, ha logrado que esta especie se encuentre con amenaza de extinción.

Expertos en peces creen que la Raya gigante (por ejemplo, esta del río Mekong en Camboya) es uno de los pescados de agua dulce más grande del mundo. Pueden medir hasta 3 metros.

Los pescadores del río Tonle Sap, atrapan cada año de 5 a 10 Carpas Siamesas gigantes. Camboya se convirtió en uno de los lugares más comunes del mundo para ver peces enormes.

El Esturión Chino puede crecer hasta 5 metros de largo, con un peso de media tonelada. Este pez vive desde hace 140 millones de años y es una de las especies más antiguas existentes en China, por lo que pertenece al animal salvaje bajo protección de primera categoría. El Esturión Chino está en la lista de especies en peligro de extinción.

En la capital de Camboya, Phnom Penh, un niño capturó una Carpa Siamesa gigante, las cuales tienen un alto valor comercial. Hay registros que prueban que una Carpa Siamesa gigante puede medir hasta 3 metros y pesar 300 kilogramos, pero ahora con suerte se encuentran Carpas la mitad de lo grandes que eran. Además son muy vulnerables a la pesca indiscriminada pues demoran una gran cantidad de tiempo en madurar a nivel sexual.

Dos niños de Camboya están llevando a un Pez Gato enorme. Las comunidades fluviales de esta región, dependen directamente de la pesca como fuente de obtención de proteínas, pero debido a la sobrepesca, el número de peces disminuyó en un 90%.

El Instituto de Investigación Pesquera en Jingzhou City, provincia de Hubei en China, ha puesto en exhibición, especímenes de Esturión Blanco que se encuentran en un muy buen estado de conservación. El Esturión Blanco que nada por las aguas del río Yangtze, es otro de los peces de agua dulce más grande de la tierra. Sin embargo, debido a la pesca excesiva y la construcción de la represa, el Esturión Blanco ha sufrido una fuerte reducción, convirtiéndose en una especie sumamente amenazada. Se dice que después del 2003, nunca más se vio ni la sombra de algún Esturión Blanco, los científicos temen que esta especie se ha extinguido.



Post a Comment or Leave a Trackback

16 Comments

  1. marcos
    May 1, 2010 at 9:56 am | Permalink

    me gusto la mantarralla pero no le supera al de mi que era 16m de longitud y pesaba 155k jajajajajajajajaajaja

  2. marcos
    May 1, 2010 at 9:57 am | Permalink

    ajajajajajajajajajajajajajaja le dije nomas

  3. leo
    August 31, 2010 at 6:45 pm | Permalink

    me gusta mucho la imformacion que se puede encontrar de estos peces maravilloso tambien llamnados mostruos de rio

  4. selene
    September 21, 2010 at 1:52 pm | Permalink

    todos esubieron buenisimos por que amo a los animales yo tengo 7 años y estoy con mi hermano megustaron mucho y buena pagina

  5. jerry
    February 25, 2011 at 10:01 pm | Permalink

    YO SE UN POCO DE PECES, ESTOY DE ACUERDO DE Q EL MAS GRANDE DEL MUNDO SI ES EL ESTURION CHINO,DE AGUA DULCE OBVIAMENTE.

  6. February 26, 2011 at 11:10 am | Permalink

    SON LOS PECES MAS GRANDES DEL MUNDO

  7. February 26, 2011 at 11:12 am | Permalink

    ADEMAS DEUN MORDISCO ESTOY MUERTO

  8. August 20, 2011 at 1:19 pm | Permalink

    ANGEL:esta chalao o que ? jajajajaa

  9. Javiier
    October 4, 2011 at 7:58 pm | Permalink

    Wow O_O el primero me impreciono o:

  10. November 10, 2011 at 5:42 pm | Permalink

    345556y6

  11. javiera
    December 2, 2011 at 9:47 am | Permalink

    vale callampla su wuea jajja

  12. jason
    December 2, 2011 at 9:50 am | Permalink

    soy tan lindo mandame solisitud te espero jajjajajajaj

  13. javiera
    December 2, 2011 at 9:51 am | Permalink

    jajaja mentira jajjajja jason a donde eri lindo ajjaja y qien te va a mandar sulisitud a ti ajjaja mentira cdt un veso jaja

  14. cesar
    December 2, 2011 at 9:54 am | Permalink

    hoigan maracos conxa de su madre consiganse una veda pero n le digo al jason ni a la javiera les digo a los de esta pagina jajjaja

  15. May 23, 2012 at 12:02 pm | Permalink

    es maravillosa la información que aquí dan, me siento muy triste al darme cuenta que todas estas enormes y bellas especies comparten un mal en común: la extincion, malditos nosotros los seres humanos, el tiempo nos cobrara la factura por tanto daño echo a la naturaleza

  16. January 6, 2013 at 2:02 am | Permalink

    Me sorprendio el pez carpa es grande tiene una boca muy rara.Li*

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on December 23, 2009 at 7:47 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . Este pez gigante de América del Sur, llamado Pirarucú en Brasil y llamado Paiche en Perú, es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Algunos pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesa 180 kg. Debi…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*